jueves, agosto 18, 2005

Un Blog

Buenas noches. Estoy cansado. Quiero decir dos cosas acerca de esto que se llama blog en relación a mí, que con lo que estoy haciendo ahora inútilmente puedo tener la pretensión de no llamarme bloguero (nótese que insisto en diferenciarme.) Entonces, en primer lugar, voy a decir dos cosas en relación al blog y su bloguero. En segundo lugar, voy a poner de relieve mi ineptitud técnica. Finalmente, voy a contar dos cosas que me han llamado la atención; de una de ellas uds podrán formarse su propio juico; de la otra, podrán disfrutar personalmente.



En primer lugar. Creo que los mamíferos con corteza cerebral altamente desarrollada y pulgar oponible somos, a fin de cuentas, un diálogo. Para un diálogo necesitamos un otro; si no lo tenemos, nos lo inventamos. Es así como yo, ante la posibilidad cierta de que nadie me respondiera, declaré que esto sería una conversación conmigo mismo. Bueno, nadie nunca me comentó nada, pero este punto lo trataré cuando confiese mi ineptitud técnica. Lo cierto es que ya cada uno de nosotros, ustedes y yo, somos un diálogo. Y puesto que nadie ha escrito ningún comentario, yo soy este blog. He conversado con éste mientras caminaba de regreso a mi casa hoy y durante el día en los tiempos muertos. Entonces, la primera cosa es que este blog conversa conmigo y yo con él. Los invito a que se unan a la conversación porque tal vez en un futuro cercano se nos acabe el tema o, peor, nos pongamos monotemáticos. La segunda cosa es que veo una tendencia clara: tiendo a hablar en una persona cada vez más cercana a la persona que soy (¿podría uno postular que se tiende a hablar en el yo más yo (o el yo más uno) pero que uno siempre se queda inevitablemente en una región que es , en el mejor de los casos, infinitesimalmente cercana (también se puede ir en una dirección contraria, infinitamente contraria)? ¿Valdría la pena pensar en eso?) Entonces, es muy probable que cada vez sea más el yo que soy en mi casa y que cada día les hable menos desde mi autoimagen; entonces, puede muy bien ocurrir que un día ponga mi foto, saque esa ficción estúpida que me inventé como biografía y les hable de mi familia, de mis estudios, de mi perro, de mi vecina. Aun así, creo que todavía estoy lejos. Todavía queda en mí la pregunta: ¿por qué no quise poner mi nombre, mi foto, etc.?



En segundo lugar. No me llegaban los comentarios porque no tenía activada esa opción. Cualquier hombre que predicara las máximas del éxito (no nos es difícil encontrarlos del mismo modo que para ellos no es difícil encontrar seguidores) bien podría decir que no voy a valer un rábano en el mercado laboral del futuro: no le pego mucho al cocido computacional. Así que mi ignorancia (creo que lo llaman analfabetismo digital) me obligó al monólogo. Desde ahora les cuento que pueden escribirme comentarios, y que estoy esperanzado en que lo hagan, a pesar de que no promociono este lugar en ninguna parte.



Finalmente, dos cosas. La primera: X sufría desagradables molestias físicas y se hizo en una prestigiosa clínica de este país cuanto exámen había. Le dijeron que no tenía nada. Tiempo después, volvió a sufrir la misma clase de molestias, y un doctor avispado detectó, observando una de las muchas radiografías, la posible causa. El médico avispado le dijo a X: ¿cómo es posible que a quien examinó las radiografías se le haya pasado por alto una anomalía tan evidente? Me asombra tal incompetencia. X fue donde tal doctor, el radiólogo. Mientras lo encaraba preguntándole cómo tamaña ineptitud, el radiólogo lo miraba con un par de ojos turnios. ¿Es posible un radiólogo turnio? El mismo encargado de revisar minuciosamente radiografía indescifrables y enormente importantes, ¿es posible?


La segunda cosa: en www.elrastro.cl pueden encontrar un refugio frente a los embates de este valle de lágrimas. Y de pasada encontrar una buena oferta para , por ejemplo, encontrar un animal compañero en la vida (que el compañero que haya escogido tenga pulgares oponibles y una corteza cerebral altamente desarrollada no significa que pueda hacerlo feliz. Hay una amplia gama de colegas en el Reino Animal esperando a alguien para compartir su calor y compañía. Anímese. Atrévase.)
Clasificador: Animales
Rubro: Venden
Código: 004170805122338
Fecha: 17/08/2005
Aviso: Parte pago beagle.por bullterrier, Tel: 7927121 [¡¡¡parte de pago!!!]

Clasificador: Animales
Rubro: Venden
Código: 071110805152752
Fecha: 11/08/2005
Aviso: Familia jabalíes $ 400.000 [para los que prefieren comprar una familia antes que formarla]

Saludos,

Don Beño.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario incial: jajajajajajajajaja.
La risa, remedio fresco y claro para todos los males.

Saludos desde el otro lado del planeta.

Don Beño dijo...

Martinoco, soy un fiel admirador suyo. Ya le contaré más; ahora tengo que correr para escuchar una hora y media de escándalos contables y colapsos de los mercados bursátiles. No es tan malo como suena.