viernes, agosto 26, 2005

Primer Ciclo de Anécdotas: El Regalo de Cumpleaños

Presento el Primer Ciclo de Anécdotas en este blog. Las anécdotas son todas verídicas. Algunas han sido protagonizadas por don Beño en persona o presenciadas por él; Don Beño tiene motivos para creer plausibles las otras. Por otra parte, informo que don Beño prepara una declaración de principios para que los lectores de este espacio sepan de qué laya es el tipo que leen. Bueno, vamos con la anécdota de hoy.


El Regalo de Cumpleaños
Los protagonistas de los sucesos relatados a continuación son X e Y. Los antecedentes a los sucesos que se relatarán a continuación son los siguientes: X e Y fueron muy amigos en el colegio. Esta historia ocurre los primeros días de enero, en ese entonces X e Y estudiaban en universidades distintas carreras distintas, y se veían con relativa frecuencia. El día que ocurren los hechos Y estaba de cumpleaños.
Providencia, alguna hora del día anterior al final de la tarde. X camina distraido, mirando las vitrinas (me permito ponerle algo de literatura a la anécdota.) Y camina por la misma vereda, en sentido contrario. Hoy es su cumpleaños y respira profundo. Se siente ligeramente satisfecho (¿narrador omnisciente? No, eso ya es pasarse de la raya.) X e Y se encuentran sorpresivamente:
X: ¡Hola weón! (desplegando maniobra de abrazo)
Y: ¡X! ¡Me salís hasta en la sopa! (lo había visto ya hace un segundo y medio, pero quiso esperar un par de segundos preparar el saludo; por lo tanto, su sorpresa fue inevitablemente poco natural. Responde a la maniobra de abrazo.)
Abrazo, palmadas en la espalda, sonrisas amplias, etc.
X: ¿Qué contai pos weón oh?
Y: Puta, aquí pos weón hoy estoy de cumpleaños.
X: ¿En serio weón? ¡Feliz cumpleaños! Pa qué avisai pos weón (clásica maniobra).
Y: Este año quise quedarme más piolita, ¿no te acordai de la cagadita el año pasado? Mi vieja todavía no se olvida. (Esta parte del diálogo se basa en hechos reales que tal vez sean relatados en este mismo espacio en otra opotunidad. Basta decir que un desastre de porporciones había ocurrido exactamente un año atrás, en la casa de Y.)
X: Ya weón, ¿qué querís de regalo? En serio, weón.
Y: No compadre, ¿pa qué?
X: En serio weón.
Y: Bueno, ya. A ver... chucha, weón. No se me ocurre. Ah... ya sé: cómprame bencina pal Zippo.
X: ¿En serio? Ya pos, weón.
X e Y se dirigen a una ferretería. (El diálogo anterior es lo peor que he escrito en mi vida. Evitaré en adelante los diálogos. ) X compra para Y un litro de bencina blanca. X le explica a Y que va apurado, que tiene "un compromiso compadre". Abrazo, promesa de llamarse, gusto de verte, feliz cumpleaños, etc.
Y queda solo. Piensa en llenar su Zippo. Se para en medio de la calle a llenarlo. La botella boca ancha de un litro de bencina blanca resulta ser poco eficiente para llenar el encendedor. Durante la operación Y derrama mucha bencina blanca. Una vez lleno el Zippo y con el botellón de bencina en la otra mano, Y prende su Zippo. Y contó después que todo fue rápido. Cuando le preguntaban: ¿por qué chucha no soltaste la botella?, no sabía qué responder. Se dijo que lo apagaban señores ejecutivos de terno con sus propios maletines. Se dijo que las señoras gritaban y que los niños lloraban. Se dijo que llegó el SAMU a buscarlo y que lo subieron todo chamuscado a una camilla... Nos consta que Y se recuperó y que lleva una vida normal. Hasta aquí nuestra anécdota.





14 comentarios:

Tomás Correa dijo...

Te felicito Don Beño, me gustó leer tu blog. Con respecto a la credibilidad de la informacion que se presenta, pongo las manos al fuego por tu persona. Piñera 2005

Pablillous dijo...

me dolio la guata de tanto reirme....

Carly dijo...

En serio es verdad??? que terrible!!! en todo caso está muy bien contado...casi como si estuviera viéndolo! Un gran abrazo y te voy a incluir en mis links más tarde...cariños!

Anónimo dijo...

Ahora se te estan metiendo fachistas, che!
O será sólo una raza, la de los fachogays ó gaychos?
Hay que matar a todos esos weones!!

Rodrigo dijo...

¡Pobre Y! pero la verdad es que hay que ser muy rehuevón pa llenar un encendedor en la calle y quemarse de esa forma.
Buen post don Beño... seguiré revisando el resto de tus post.

Fran dijo...

uno podrá pensar que imaginación tiene este hombre!!!, les juro que lo anteriormente relatado no falta en ningún caso a la verdad. la última vez que oí esta historia fué hace por lo menos 6 años...wena Don Beño pero que memoria!!!!

Don Beño dijo...

Holanda, me hago presente.
Un saludo a todos. Como los famosos que tienen blog, voy a responderles uno por uno.

Just Be: sigo leyedo tu blog, que me gusta mucho. Yo también tengo una banda sonora de mi vida, pero hay entre medio canciones bastante malas, como aserejé y la más nueva es La mesa que más aplauda. Sigue escribiendo.

Martinoco: ¿quién lo iba a creer?, el propio Mauricio Hofmann celebrando su blog. Le repito: ud. va a llegar lejos. No sea tan incrédulo. Y lo animo a que siga participando en este humilde blog.

Bassto: como ya te lo dije, me gustó tu prosa. Sigo leyendo tu blog, además de leer tus comentarios en muchos otros blogs. Espero tener el gusto de seguir contando con tus opiniones.

Pablillous, imagínate cómo me reí yo cuando la wea pasó. Eso sí, cuando ya estaba bien nuestro amigo Y.

Carly: gracias por incluirme en tus links. De verdad me encantó tu blog y cómo escribes. Animo a todos a que lo visiten.

Rodrigo: vale, compadre. Melipilla fue mi segunda patria hace algún tiempo. Da gusto encontrarse con melipillanos por acá, sobre todo si son amigos de gente conocida.

Colores: de verdad, me encantó tu post. Bacán que hayas leído mi comentario. Sigue escribiendo... Y no seas tan odiosa, ¿para qué haríamos sin toda nuestra farándula? ¿Sin nuestra Cecilia?

Gracias por tu comentario, Franni. Acuérdate quién es el jefe.

Anónimo dijo...

PROTESTO!!!!!!!!!
Ni siquiera una pequeña palabra para este pobre servidor?
Ni siquiera una puteada?
Al parecer soy un fantasma!!!
Qué manera de anularme, malditos!!
Menos que paquete de cabritas veo que valgo!!
Por que? Por que, oh dios, por qué?
Por odiar a los maricones?
Por odiar a los fachistas?
Por favor, alguna palabras!!!
Es todo lo que pido!!
Un poco de atención!!
Es todo lo que pido...

Anónimo dijo...

Faltó la firma:
Atentamente, un maricón y fachista reprimido.

ja-ja-ja

Me aburro.

Anónimo dijo...

El más absoluto silencio por parte de la crítica...
Bueno, creo que me he quedado solo... A ver, a ver... ¿Cuales son mis posibilidades? Las barajo en silencio (físico, no mental...).
Esto se puede deber a siete razones - fundamentalmente - no excluyentes entre sí, que no he de enumerar en este espacio por su complejidad y - más importante -, por el simple hecho que nadie las leerá.
Es así como, en medio de este gran ciber-silencio (notable prefijo, ciber...), y luego de haber sometido a diversos métodos analíticos (incluyendo una humilde versión del análisis de redes de dos puertas aplicado a la lógica binaria, y otro menos ambicioso de análisis mediante serie de fourier compleja exponencial real logarítmica con sesgos de teoría de evolución y un par de ideas genialmente expuestas por el siempre agudo Papelucho (a través de quien habla su Pan y Luz, Marcela Paz)en su decálogo (no sé si son diez libros la obra Papeluchiana, pero ahora me doy cuenta que lo debiesen haber sido, para que este tan bien puesto sustantivo creara realidad empírica (palabra añeja como los hongos en mis pies))), doy inicio a este que he decidido llamar mi PARASIBLOG. Nada que ver con el paraíso (en el cual, según personal doctrina, ya nos encontramos, por lo demás).
La idea aquí es que, a falta de la suficiente voluntad como para hacer saltar al deseo a la banda de acción efectiva, y crear un blog propio, he preferido acicalar este pequeño rincón separatista, para contar todas mis penitas, y así ahorrarme el suculento presupuesto eventualmente gastado, de otra manera, en los honorarios de un tipo que me escuche ad infinitum (id est, un psicólogo).
Bueno, puro chile es su cielo azulado con banda de honor, cinta tricolor sesgada y suculenta botella de champán contra el casco inpajaritable de PARASIBLOG.
pd1: No se puede negar que PARASIBLOG ha nacido de la costilla de Beño, mas conocido como el dulce Bejin.
pd2: Reconozco también la autoría de poner una prefijo al concepto blog (así como en PARASIBLOG) a la Fran, quien, genialmente, elucubró y concibió el formato brakblog, al cual creo adherirme (sin tener este concepto significado alguno, el mero y estiloso significante y su peculiar cacofonía me atraen sobremanera)
pd3: Estoy haciendo lo que todos ustedes, amables lectores: poner una sucursal de mi blog en el del prójimo. Sólo que yo no tengo casa matriz.
pd4: El cristal líquido, así como la tinta, lo aguanta todo.

Fran dijo...

me encantó la idea coke, te voy a escribir acá de todas maneras, te absorbe menos tiempo, aparte que es el bj el que tendrá que esmerarse para mantener un ciertopúblico, bien hechó apoyo tu PARASIBLOG...saludos

Anónimo dijo...

Notable idea, Chuliperti. Don Beño podrá ignorarte, pero yo no puedo seguir en silencio. ¿Acaso esta piltrafa de blog sería algo sin ti? Propongo un ciber-motín. Por otra, notable el soltesquimio.

EL AVE.

abecin dijo...

sabi que .. la mejor parte fue la del dialogo .. muy chileno .. igual me dio risa, pero no me cagué de risa, que es distinto ..

advertencia:
se recomienda utilizar fosforos copihue

Unknown dijo...

puta q es weon Y.. y me va a perdonar la sutilesa al comenzar este comentario, pero de verdad q me parece muuuuy pastel...

seguramente X no utilizaba Zippo..

Pastel...

igual me reí mxisimo..