martes, septiembre 06, 2005

Gánese un Viaje al Ombligo del Mundo.

Gracias por los posts. La verdad es que a mí me gustó más esta anécdota que la otra, pero como estamos en la sección "atención al cliente", vale más la opinión de los amigocos que leen este blog. Estoy pensando en interrumpir por un tiempo las anécdotas, para no echar toda la carne a la parrilla. ¿Qué tipo de temática podría trabajar aquí en este humilde espacio, les pregunta su servidor, don Beño? Pensaba unos temas: (1) Las Crónicas de Narnia y su pedagogía religiosa, (2) "El Zahir" de J.L. Borges y un polémico post de Martinoco, (3) A y B, un perfume y el condicionamiento clásico de Pavlov, (4) La noche más fría de H, el colombiano, (5) La Ruca y el Lulo, (6) Análisis de la situación política internacional a la luz del modelo Strasser-Jankoluvic-Manquilao, (7) Crónicas del Reino de Beño, (8) Tres Recetas de Cocina Chilena Imperdibles, (9) El Futuro de la Industria Salmonera y (10) Un caso inverosímil de engaño por teléfono móvil. Haga click donde dice "Concurse", en la esquina inferior derecha de este post, envíe su opción o sugiera una inventada por ud., y gánese un viaje a la cosmopolita ciudad de New York, todo pagado, Beño incluido*. Mientras más participe, más posibilidades tiene de ganar.

"Ciudad de New York, vista aérea**"

*El premio descrito se refiere al caso de las concursantes (sexo femenino). En el caso de los concursantes (sexo masculino), el ganador se hará acreedor de un diploma de honor, de una mención en el siguiente post y de un año de "Lash's Bitters" gratis. Se hará un sorteo aleatorio calculando el total de concursantes del siguiente modo: m x 1 + h x 0,0001 = total de participantes en el sorteo, donde M: mujeres que postearon y H: hombres que postearon. Bases ante notario.
** Imagen promocional de nuestro auspiciador "Lash's Bitters", The Great Tonic Laxative.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sería interesante ver un análisis al polémico post de martinoco. Sin lugar a dudas, hay un antes y un después de ese post.

Ernesto González Dávila dijo...

Beño:

Tienes manejo del lenguaje, porque no relatas un cuento y lo dejas inconcluso para que los demás lo terminen. Tiene enjundia este blog, como decía un viejo profesor...

Saludos,

EGD

Don Beño dijo...

Que weeena idea, Ernesto. Sería increíble ponerla en práctica. ¿Será posible? Si los amigocos que postean en este blog se animan, ¡de todas maneras! ¿Qué les parece la idea? ¿La ponemos en práctica?

Don Beño dijo...

Sabía que a ti te iba a gustar esa opción, Flaca. Pienso que lo que Lewis (ateo converso al cristianismo) hace en "Las Crónicas de Narnia" es una verdadera catequesis acerca de la figura de Jesús a través del león Aslan. Es impresionante. Tanto, que me parece imposible que el autor tuviera otro fin en mente que enseñar su fe a los niños. Si uno ha leído los otros libros de Lewis, se da cuenta que desde su conversión al anglicanismo su fe impregna toda su obra. El cristianismo pasó a ser el tema fundamental de su obra, y en "Las..." se nota. Acuérdate del final de "La travesía del Explorador del Amanecer"; a cualquiera que tenga una noción mínima acerca del cristianismo le va aparecer más que evidente la intencionalidad del autor (no me voy a referir mucho porque es el final del tercer tomo; no quiero aguarle la fiesta a nadie.) Además de eso, estoy muy muy de acuerdo con que Lewis describe las cosas buenas de la vida. De hecho, la lectura de la serie ha contribuido a que me forme una imagen de Lewis como un verdadero gozador. Habla mucho de ricas comidas, fuego a leña, camas confortables... tiene que haber amado de verdad las comodidades. Bueno, me alargo mucho. No escribía hace tiempo; el estudio me tenía hasta las masas. Bueno, ojalá salga eventualmente el post de Lewis. Un abrazo.

Ernesto González Dávila dijo...

Beño.

Sí, el poeta del que hablo en mi post es el mismo del que habla Neruda en sus memorias. Neruda era muy amigo de Alberto Rojas Jiménez y se dice que recibió mucha influencia de él. En cuanto a Teillier, fíjate que él se dedicó durante su vida a rescatar a estos poetas olvidados (así les dicen). Tuviste una buena intuición.

Un abrazo y ojalá que la idea del cuento prospere...

EGD

Fran dijo...

me gustó la idea de inventar un final, en too caso voto por el engaño móvil...ojalá la puedas sintetizar

Carly dijo...

JAJAJ QUE RISA...
Yo voto por "la ruca y el lulo" porque el nombre me tiene metida...besos

Don Beño dijo...

Ayer estuve con unos viejos amigos acordándome de los viejos tiempos y salieron a la luz dos anécdotas. Las dos le ocurrieron a la misma persona y las dos las presenció Don Beño. La anécdota se llama: "El Chancho Muerto" y de verdad cada vez que me acuerdo de esa wea me rio solo. Es otra opción. La talla del engaño por celular es increíble... "La Ruca y el Lulo" le pasó a unos amigos, cuando eran chicos y acamparon en un bosque. La idea de Ernesto va de todas maneras. Voy a contar un par de anécdotas más y de ahí ponemos en práctica la idea. Puede ser que esta semana escriba un post el viernes. Ojalá manifiesten sus preferencias pa escribir lo que quieran.

Saludos!

abecin dijo...

me metí por acá porque me habia gustado ese post que se puede leer en planetablogs .. voy a rescatar algunas frases ..

"acabo de conversar con mi yo de antes de ayer; fundamentalmente, le dije que no había nada de original en lo que había dicho antes de ayer y me burlé, ligeramente, de sus pequeños orgullos"

existe una pequeña confusion en mi cabeza .. ese eras tu o era yo?

abecin dijo...

ah don beño no me habia dado cuenta .. a veces voy tan acelerado escribiendo, mas bien escupiendo ideas, que me como alguna frase o alguna letra .. lo que pasa con esa pregunta es que en ciertas ocaciones me ocurre lo mismo .. es sufrir un ciclo de eterna edición de ideas .. podria estar toda la vida peleandome conmigo deseando saber en que carajo pensaba en ese momento, como fui a escribir algo semejante .. es cierto, tal como usted, me he avergonzado de mis reflexiones y teoremas .. pero al final creo que es justamente eso lo que nos hace superarnos en lo que nos gusta ..

a todo esto, estudio en la Universidad de Valparaiso .. saludos

MarZe dijo...

hola!!

oye si no es mucha la molestia me puedes mandar un mail con el codigo que agregaste a tu pagina que te dice tiene errores?? es un poco engorroso poner codigos en los coments o el blog porque los transforma... mandanos un mail y te responderemos vale??

teayudamos@gmail.com

saludos!