miércoles, octubre 12, 2005

Material de Relleno

He aquí nuevamente que este humilde hombre se sienta frente a una pantalla y teclea para salir al ancho ciber-mundo, todo gracias al auspicio de Nuestro Señor Cristo de Elqui (lea sus prédicas en la parte superior de su pantalla.) Y en esta oportunidad seré breve, porque el vértigo de la posmodernidad y el segmento objetivo al que apunta don Beño con su blog así lo exigen. Así que diré cuatro cosas.
UNO estando este fin de semana en la casa de un amigo en el campo, y luego de que mi amigo lanzara una coronta de pera entre unas matas, se produjo el siguiente diálogo:
Hermana de mi amigo: hermano, no lanzes esa coronta, ¿acaso no sabes que tardará más de treinta años en biodegradarse?
Beño: ¿Cómo se te ocurre, si no es de plástico?
Hermano menor: ¿Cuánto se demora la caca de dinosaurio?
DOS agregué varios blogs más a la sección "blogs amigos". Lo hice porque me parecieron interesantes y espero poder comentar en otra oportunidad todos los blogs que he agregado.
TRES finalmente apareció Galindo (ver aquí o acá: posts donde hablo de Galindo): ahora trabaja amasando bases de pizzas para una cadena multinacional de comida chatarra. Le dije: Galindo, ¿qué chucha? Sin sorpresa me dijo (mirando con furia): ¿Qué chucha qué? En algo hay que ganarse la vida. Le dije: Tengo tus escritos. A lo que respondió: Quédatelos; he renunciado a la poesía.
CUATRO, en honor al poeta que fue, reproduzco un poema suyo:
(Sin Título)

Conocemos a la Verdad
Noche tras noche ha bailado frente a nuestras narices
Una vez nos dijo:

Os prometo que vendré
Siempre
Siempre y cuando estéis ebrios

Y estas palabras fueron motivo de largas discusiones:

¿Qué quiso decir con Ebrios?
¿Ebrios de Vino?
¿De Amor?
¿De Belleza?
¿De Dolor?

Y supimos que la Verdad era hermosa
Y esquizofrénica
Que pasaba la noche en los bares
Que dormía de día entre papeles de diario

13 comentarios:

racarrás dijo...

Por cuanto relleno, un manjar.

racarrás dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
a.l.e.y.n.a.d.a.m.a.s. dijo...

y... cuanto tarda? me quedó la duda

ese hombre sigue haciendo poesía... aunque no sea facil de mirar, la poesia esta en su conviccion, su pensamiento, si no escribe, qué importa? deja de ser poeta por eso?...


SANGRE

De mi sangre salen estos versos
Es con sangre que los escribo
Porque la sangre es pasión
Pasión es lo que escribo

Si pasión es lo que escribo
Poesía llamarán a mis escritos
Pero, ¿Qué es la poesía?
No son palabras ni frases
Ni adjetivos, ni sustantivos

Poesía no se lee ni se escribe
¿Qué es la poesía?
Poesía es magia y dolor
Un viaje al infinito
Poesía es odio y amor
Todo eso es pasión

Si poesía es pasión
Y pasión es sangre
Poesía es sangre
Y sangre es vida
Poesía es vida
Eso es poesía.




besos...

Ernesto González Dávila dijo...

Entretenido el estilo que aplicas a la escritura, cada vez me convenzo más que si no has leído a Jaime Hagel, debieras hacerlo.

Un abrazo

Ernesto

Anónimo dijo...

Hola, soy EL AVE:

¿Quién chucha en Haime Jagel? ... Ni en pelea de perros.
El post: como el forro.
Los comentaristas: como el orto (horto?)

Pd: si este huevón de beño escribe parecido a alguien seguramente ese alguien es Jagel, aunque ni lo conozco.

Saludos, weones pencas.

EL AVE.

Anónimo dijo...

A mi me cae bien el ave.

Anónimo dijo...

Y Bejin, recuerda: "La bebida, el Juego y las Mujeeeeeres/
Te shevarán al Infieeeeerno/
(y los diablos se asooombraráaan/
de verte shegar conteeeento)"

Anónimo dijo...

Hola, soy EL AVE de nuevo.

Oigan, yo digo las cosas de frente, como jordi castel. Y no me importa que no me quieran por eso.

Aquí en este mundo semi-humano de los blogs todos se andan sobajeando las espaldas con frases complacientes. ¡Vayan a buscar su autoestima perdida al mundo real!

Y yo a vos chulipertini ni te conozco. Así que no me sobajees la espalda también.

Y sí soy amargado, igual que todos uds.

Chao.

EL AVE.

Anónimo dijo...

Regla de Tres:

Jordi Castel es a Jorge Castillo
como
El Ave es a Bejini

Anónimo dijo...

1.- Los editores informan que probablemente chuliperti estaba ebrio al momento de escribir el comentario anterior.

2.- Los editores informan que ellos mismos están ebrios al momento hacer esta declaración.

3.- Se deja constancia de que no es tan difícil escribir poesía como Raúl Zurita (eso sí después de que Raúl Zurita ha escrito su poesía.)

4.- Los editores informan que el 99,9% de los seres humanos se aman a sí mismos; lo que es patético sólo en este patético mundo de los blogs.

5.- Saludos, Los Editores.

6.- PD: Rafael Galindo vale Callampa.

Don Beño dijo...

¿Qué onda los comentarios a este post? No puedo dejar de decir que hay una atmósfera media enrarecida en estos comentarios. Me pregunto lo siguiente: ¿Quién es Beño para borrar comentarios indeseados? Y me respondo: Nadie. Así que ahí se quedan. (Látigo de la indiferencia, Beño, látigo de la indiferencia.)

Entonces digo sólo una cosa: "Los Editores" no tienen nada que ver con este blog, aunque me parece notable eso de postear como "Los Editores" (probablemente una idea fruto de la declarada ebriedad.)

Ahhh y me pregunto: ¿habrá sido el poema de Galindo el que invocó a postear a gente en estado de intemperancia alcohólica? ¿Nos estaremos acercando de este modo a la verdad?

Gracias por venir siempre por acá, Flaca.

Notable comentario, Racarras (vean el blog de este amigo que está re-weno)

Gracias por tu post y por tu poema, Ale. Siempre tan apasionada.

Ernesto, encontré unos cuentos de Hagel, pero no me he hecho el ánimo para pegarles una leída. De todas maneras, no deja de ser halagador que compares las pobres y torpes palabras de Beño con las de un escritor de oficio.

Cata, gracias por tu defensa frente al ciber-agresor. Recordé tus controversias en los lejanos años de colegio, allá en Transilvania.

Bueno. Saludos a todos.

Don Beño dijo...

Me dediqué a esto del blog toda esta tarde. Y esto fue lo que salió.

¿Qué tal? ¿Les gusta, oh amigocos míos?

Me voy al tuto.

Beño.

Fran dijo...

wuen post, el ave es genial, me encanto lo del "hermano menor", bien bien FraN