lunes, noviembre 28, 2005

Rellenando

Acá reaparece lo que queda de Beño. He tenido que dejar un poco botado el blog porque estoy con la mierda hasta el cuello (con la bosta al cogote.) Mi auspiciador Sr. Cristo de Elqui amenazó con poner fin al contrato con El Blog de Beño. Para tal cometido, envió a sus “representantes”. La negociación fue dura y breve. El resultado: accedí a todas las demandas del Sr. Cristo de Elqui: difundir gratuitamente sus prédicas, comprarle un modelo nuevo de chalas Reef y un cortaúñas suizo.

El tiempo va horadando mi alma. Sí, hermanos, en efecto: la cebolla de mi alma, antaño luminosa redoma, pétalo a pétalo se deshoja con el paso de los días. Y va revelando de qué estoy hecho. Dr. Marinakis, ¿me creerá si le digo que estoy absolutamente convencido que no soy un mar sino todo lo contrario, una sucia corriente?

Está la raja el debate acerca de la religión y en el siguiente post espero poder resumir las posiciones y expresar mi punto de vista. Y continuamos con el debate. Por ahora, me limito a dejar tres preguntas referentes a la misma cuestión:

1. ¿En qué sentido es posible afirmar que la Creación está manchada por el Pecado Original? (Ver un post anterior.)

2. ¿De qué manera debe entenderse el arrepentimiento (convertir el corazón, etc.) al que llama Jesús al inicio de su vida pública (“arrenpiéntanse”, “conviértanse”, etc.)? ¿Y por qué este arrepentimiento debe ser ante Dios (pequé, Señor, piedad)?

3. ¿De qué nos viene a salvar Jesús? ¿Cómo se entiende la Salvación?

Las tres preguntas se refieren al mismo punto central de la estructura de la fe católica. Por eso me parece interesante que las discutamos. Con respeto y a la mayor gloria de Dios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba bueno que actualisaray po, yo me estoy recagando con la psu como que me va a entrar el panico jajaja

racarrás dijo...

ahí quedé pillo.
en teología nunca me he metido.

si aterrizaras un poco las preguntas, a algo más me atrevería.

con aterrizar no quiero decir que tus preguntas sean voladas, aunque sí, pero no.

Don Beño dijo...

Jajajajaja, me fui en la volá parece con las preguntas, Racarras. Pero más de alguién querrá opinar, supongo. ¿O no? Chucha, esto de ser complicado (Soteriología, Caramba.) Bueno, al menos quiero decir a mi favor que esas fueron algunas de las preguntas a las que no encontré respuestas satisfactorias, y que por eso las puse en este post. Bueno, pa ponerlo más simple:

1. ¿Es razonable el asunto del pecado original y de la naturaleza caída?
2. ¿Necesita salvación el hombre? Y si es así, ¿de qué?

Pd: Ignore a Beño y exprese su opinión.

Anónimo dijo...

para mi y luego de pensarlo mucho, las preguntas de la fe no tienen relevancia, es como discutir sobre una cosa de gustos, uno puede tratar de convencer a quienes quiera de que la ensalada de cochayuyos es riquísima, pero lo que realmente importa es que alguien la pruebe y diga bien, sabes?, no me gusta mucho. Hacer todo un escandalo y apologia del cochayuyo, no me parece (nadie lo ha hecho). Regir mi vida por la presencia o ausencia de algo que no podemos comprobar es inutil, lo que importa es (a modo muy personal obviamente) que estemos bien con el entorno que nos rodea, ser amables, no pasar a llevar al que tenemos al lado (suena sensato no ?).

Anónimo dijo...

disculpen mi "entorno que nos rodea" ... es que soy estudiante de ingenieria.

a.l.e.y.n.a.d.a.m.a.s. dijo...

puta se me borro el comentario...



ia aki va, era algo asi...


segun yo, don beño, de lo que nos vino a lasvar es de nosotros mismos y nuestra naturaleza, la respuesta a las preguntas de religion esta en la homologacion....el pecado original con el que nacemos todos seria como la naturaleza malvada del hombre, esa que nos lleva a la guerra, al consumismo a burlarnos del otro etc etc, a la superposicion por violencia ya sea simbolica o fisica.
entonces, la salvacion venia en el mensaje por el que murio, todos sabemos que fue muerto por enseñar lo que pensaba (al igual que mas tarde moririan muchos otros, ironicamente en manos de los que le seguian pero eso mismo demuestra la naturaleza de la cual hablo, malvada.



espero mis palabras te sirvan de algo, por ultimo komo burla, o komo una respuesta de la cual agarrarte para encontrar una propia a tus cuesteonantes

Peter Twister dijo...

Beño, intentaré responder tus dudas existenciales lo mejor que pueda:

1. Me parece que lo que está machado por el Pecado Original no es toda la creación, sólo es la humanidad.

2. Nadie es perfecto, todos somos pecadores, por lo tanto si amamos a Dios y queremos reconciliarnos con Él, (o restaurar la alianza rota por el pecado original) debemos arrepentirnos siempre, convertir el corazón de pecador en uno de arrepentimiento y amor.

3. Jesús nos viene a salvar del infierno, que es la ausencia de Dios. Dios nos creó para probarnos, para que demostremos que lo queremos. Todos somos libres, y el que no desea vivir la vida eterna con Él, ambulará para siempre entre las tinieblas, donde sólo hay dolor.
También puede considerarse que la diferencia entre el cielo y el infierno la hacemos aquí en la tierra: está en nosotros amarnos y ayudarnos, u odiarnos, guerrear y matarnos.

racarrás dijo...

que pasará beño?

escribí un comentario donde revelaba las verdades más misteriosas de la vida que me trasnmitió un ser sobrenatural en una experiencia lumínica... pero se borró.

ahora no recuerdo nada.

Carly dijo...

Yo no soy católica.

Creo en Dios de otra ,manera...principalmente mi ley es "no hacer lo que no quiero que me hagan a mí".

Oye me reí demasiado con tu comment en mi blog...

Anónimo dijo...

ya weon voy pa stgo denuevo pero llamame tu alguna vez po, ahi te respondo a las preguntas existenciales pero con unas chelitas jajaja