lunes, marzo 20, 2006

Picadillo

Queso de Cabeza: el post anterior es pésimo: ¿Qué nos pasa frente a lo repetitivo? ¡Pamplinas, Beño!
Pepinillo Dill: Bajó de la micro el bueno de Beño; con trote de atleta cruzó la calle mientras parpadeaba la antropomórfica luz verde; caminó a zancadas cortas y rápidas el cuarto de cuadra que lo separaba de la puerta de su casa; se detuvo frente al portón y al momento de buscar las llaves en su bolsillo, el aroma del jazmín le charcheteó el paño...
En una semana más Beño se verá domiciliado (como diría cualquier integrante de la fuerza policial entrevistado por la prensa) en otro lugar: El número de la micro que lo llevará a su casa será otro, la antropomórfica luz verde parecerá la misma pero será otra, será otra la distancia a caminar hacia otro portón, las llaves serán otras y el jazmín esperará en vano la llegada de Beño...
Se acercó el humilde servidor de todos, don Beño, al gran jazmín. (Recordó a aquellos pensadores que mantienen que un hombre y una secoya o una secoya y una termita o un lémur de madagascar y un ratón de cola larga no son más ni menos uno que otro en el orden cósmico*. Pensó en esa novela de Hesse donde al llegar a su nueva escuela un niño hace dos nuevos amigos: un castaño y un anciano portero.) Alzando la vista respiró profundo y se despidió musitando un par de palabras de agradecimiento (en este momento su servidor deja el laborioso golpeteo de teclas para secar las lágrimas que corren por sus mejillas de poeta.)

Zanahoria en Escabeche: hoy me senté en el mismo lugar de la biblioteca, de espaldas a las Obras de los Filósofos. Como si de ese modo comprobara que la marcha del Universo se seguía desarrollando sin novedad, busqué con la vista el lugar exacto donde se puede ver el lomo de un querido libro verde que tiene escrito en una de sus páginas que el hombre es una sucia corriente. Seguía allí, junto al libro rojo donde el autor de ambos sostiene que el Cristianismo es una enfermedad y denosta a Pablo de Tarso. Por una asociación mental simple, me puse de pie y busqué también aquel libro donde un inglés sugiere que el Cristianismo es el paso siguiente en la evolución del Hombre y alaba el coraje y la santidad de San Pablo. Viendo que estaba en su lugar, volví a la contemplación de extrañas matrices en un tomo de 700 Págs.

Caldo de Vinagre (Grado de acidez: 5%): Hace falta otro tipo de seriedad: la del niño cuando juega.

Cebollita en Escabeche: siempre tan cursi, Beño...


*Tarea: Búsquele un arreglo a la impresentable redacción de esta parte del post.

Nota: busqué en Google Imágenes "jazmín", para hacer más figurativo este post poniendo la regia foto de un jazmín. Lamentablemente, me encontré muchas fotos de la Jazmín y ninguna decente de un jazmín. De todas maneras, les dejo la foto de Jazmín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede decir la siguiente frase: "Tenemos una nueva tradición?

Anónimo dijo...

yo ayer iba a postear algo mas contundente pero blogspot no me dejo... hoy a las 9 de la mañana no estoy para cosas contundentes... asi que una sola cosita... bien mala la Jazmin...

PD: no habia alabado el nuevo diseño....

PD2: muy bueno el nuevo diseño.

Anónimo dijo...

tienes que colocar algo de don Armando. que no sea sólo una promesa.

saludos.

DiegoMP dijo...

Estimado amigo Beño, acabo de hacer el primer post en mi humilde cuchitril no es bonito pero es mio, lo linkee tambien asi que espero un gesto de igual o mayor magnitud, especialmente considerando lo que me hizo su escalera en mi rodilla, nos vemos pronto disfrute estas pascuas.

Anónimo dijo...

bejo
"palindromes" de todd solondz
"3 women" de robert altman
porfa no te olvides
te quiero rico exquisito

a.l.e.y.n.a.d.a.m.a.s. dijo...

holas....
no me di la paja de leer nada pero pase para saludar....
komo va la vida?



eso
kiss
chau!!!

Unknown dijo...

Tarea:

Jamón sandwich: embutido de sentimientos animales, deseos carnales molidos por la incapacidad de lograrlos. Condimentados con esperanzas vanas y dejados reposar así como para reflexionar. Consumamos esos deseos finalmente porque llevamos un factor deshinibidor encima o porque simplemente se dió. "Me nació" decía "El Flaco" en Viña 97', pero a uno no le nace nada, es el tiempo.




Mezcle todo en partes iguales y tamaños similares, revuelva y deje reposar...

Resultado: PICHANGA...

No.. A Beño no le gusta el fútbol de barrio..


Suerte