martes, diciembre 27, 2005

¡Campaña Asado Parrillero! - Verano 2006

Amigos que visitan El Blog de Beño: Ha llegado la hora de emprender una tarea común.

A su izquierda puede ver una columna de Publicidad Google. NO; no se equivoque; el bueno de Beño no ha dejado sucumbir este humilde espacio a los cantos de sirena del mercado. El motivo es otro; el motivo es la Campaña "Asado Parrillero" - Verano 2006. Pero ¿en qué consiste esta campaña? ¿Será Beño una oveja disfrazada de lobo que nos quiere engatusar? ¡NO y no, señores! Despacho a continuación el contenido de la Campaña:

¿Cuál es el OBJETIVO de la Campaña? Compartir un Asado Parrillero regado con abundantes bebidas durante la PRIMERA QUINCENA DE MARZO.

¿Quiénes se van a maltratar con este Asado Parrillero? (1) Todos los amigos que visitan El Blog de Beño, (2) que se pongan en contacto con el bueno de Beño, y (3) cuyas conciencias estimen que han cooperado razonablemente con la causa (id est, que se tomaron la ligerísima molestia de hacer click en los anuncios cada vez que entraron a EBDB), descontando la condición implícita de que (4) les guste compartir un buen asado en compañía de gente diversa y en animada tertulia.

¿Cuánto va a costar el Bendito Asado Parrillero? USD$100, es decir, aproximadamente CLP$51,100.

¿USD$100? ¿Cómo se vamos financiar esta Épica Iniciativa? Adsense de Google realiza sus pagos por un monto mínimo de USD$100. La idea: que con nuestros clicks en los anuncios alcancemos esa suma antes del 15 de Marzo de 2006. Recibiendo el pago, don Beño convocará a los fieles que cumplan las condiciones de arriba y se invertirá el total de los USD$100 en un sendo Asado Parrillero.

Las condiciones:

i) Beño empeña su palabra en que, de alcanzarse la suma, el asado se realizará en una fecha cercana a la señalada, y según la disponibilidad de los participantes.

ii) Todo aquel que estime en conciencia que cooperó y que quiera participar, tendrá la libertad de unirse a la comitiva. Nadie cuestionará su decisión.

iii) Si al 30 de Marzo de 2006 no se ha alcanzado la suma, se considerará que no ha habido quórum para la iniciativa y, consecuentemente, el asado parrillero no se realizará.

viernes, diciembre 23, 2005

Análisis Morfosintáctico


Analice morfosintácticamente (sujeto/predicado, etc., etc.) la siguiente frase en lenguaje coloquial chileno avanzado (con el perdón de las damas):


"¡Puta, el weón weón, weón!"*


*Nota: esta frase hay que leerla y escucharla a la vez.

jueves, diciembre 22, 2005

Pobreza y Desigualdad: Comentarios de Beño.


Peter Twister , la raja tu análisis. Lo comparto a cabalidad. Me da gusto leer comentarios bien fundamentados como los que aquí has publicado.

Excelente precisión la de la Flaca respecto de "qué es darle el dinero directamente a los necesitados". El mecanismo no lo deja claro Peter T.

Me alegra que Criscom viva sentimientos similares, pero la afirmación ligera y sin fundamentación alguna de que un voto para Piñera no se condice con una voluntad personal de un Chile mejor, carece de valor en el debate. Lo invito a que fundamente su afirmación, en la certeza de que dará argumentos interesantes.


Chulipertini (que no es otro sino el mentado Dr. Marinakis) alega por la publicidad Google. A él y a todos los nobles lectores de El Blog de Beño (E.B.D.B.), les cuento que esa publicidad tiene su razón de ser. Como verán, el estilo de E.B.D.B. ha cambiado. En el encabezado pueden ver un motivo asadero y las palabras: "Campaña Asado Parrillero". Esto tiene que ver con la publicidad y muy pronto Beño les contará qué tipo de Campaña es la que se viene (nos favorece a todos.) Desde ahora, los invito a hacer click en los anuncios con fe en que la causa tendrá éxito.

Pato Meneses, que tiene un blog interesantísimo, sobre todo por sus temas, que a Beño siempre le han parecido del mayor interés (epistemología, ontología del lenguaje, etc.) y por los bien formulados finales abiertos de sus posts, me pregunta cómo lo hago para generar debates de calidad. La respuesta es simple, Pato: los debates de calidad no los genera Beño: siempre parten a propósito de un excelente comentario de algún lector. Sin embargo, sí hay algo hace Beño que favorece el debate: postea poco, porque carece de la fecundidad bloguera que tú tienes... Una insospechada ventaja de ser un escritor improductivo.


Finalmente, invito a que sigamos con el debate acerca de la justicia social, y luego Beño publicará un post que explicite su postura frente al tema.

jueves, diciembre 15, 2005

Post Honesto

Son las 3:29. Unas piscolas en el cuerpo. Mañana: entrevista de práctica. El mundo adulto se avecina. Me bajo de un auto frente a mi casa. Un hombre de overol verde está sentado a la entrada de mi casa. Me fumo un cigarro con él. Me dice que espera al camión y yo miro al montón de basura: las bolsas negras y verdes: lo que nosotros, los favorecidos de la sociedad de consumo, ya no queremos tener en nuestras casas. El hombre del overol se llama Esteban. Le cuento que pensé en hacer mi práctica de operario en el camión de la basura, y él me cuenta que lleva ya trece años en la pega y que tiene cuarenta y tres. Tal vez con torpeza le pregunto si le gusta la pega. Él me responde que sí. Llega el camión y nos despedimos. Y me quedo pensando.
Mientras escribo alguien muere de hambre en algún lejano lugar de África. Mientras escribo, decenas de hombres pedalean sus triciclos de cartoneros, después de haber urgado con sus manos los tesoros de nuestra basura.
Antes, cerca de las ocho, y mientras caminaba por la calle hablando con mi hermana acerca de mi promisorio futuro, pasó un hombre, casi un abuelito, pedaleando su triciclo de cartonero. Hace casi un año vi a un niño vestido de escolar con la mitad del cuerpo en el contenedor de la basura. Buscando su subsistencia en la basura de los favorecidos, de los que misteriosamente nacieron con un futuro promisorio. A la misma hora y en esas mismas cuadras, niños que no son ni más ni menos que él hacen sus tareas, ven tele o se comen un pan con queso caliente. Si no nos duele esto estamos muertos. Y si no lo podemos ver estamos DOBLEMENTE MUERTOS... Si no nos importa, sólo queda el vacío.
El Chile de los TLC. El IMACEC. Los señores del Banco Central. ICARE. La multiplicidad de índices que miden nuestro éxito. Chile, ¡qué bien está! Y nosotros, los que tenemos un computador frente el cual nos sentamos, escribimos y leemos. Y hacemos el mundo lo suficientemente pequeño como para no tener miedo. Y nos decimos: "¡Qué bien está todo!"...
Seré weón, supongo; pero me va a costar ser feliz si no hago algo...
A Jaime en la Vega le dijeron que no podía pedalear al menos por un mes: su desgarro es grave. Mientras escribo sé que él está en algún lugar de Santiago pedaleando, con las mil vendas que se puso. Y a mí se me saltan las lágrimas. Si no nos duele esto... estamos muertos. Sólo le pido a Dios, que el dolor no nos sea indiferente.

lunes, diciembre 12, 2005

Don de Mando

Señora Presidenta, ¿el discurso lo quiere en Arial 20 o Arial 24?


¿28? Entendido.


Y la parte que se refiere a los dichos de la oposición léala con voz firme.

domingo, diciembre 11, 2005

Silogismo

"Si Dios existe va a cumplir su palabra (sic) con Joaquín Lavín".- Iván Moreira, Senador UDI .


Joaquín Lavín Pierde.


Ergo, Dios no Existe.



Otros títulos posibles para este post:
- Chantajeando al Creador.
-Otra forma de probar que Dios no existe.
-La Neo-Alianza de Dios con su pueblo elegido (UDI)
-Póngale Ud. un nombre a la herejía.

Sr. San Expedito, PRESENTE

Estimado Señor San Expedito:

Espero de que encuentre Vd. bien, gozando de su merecido y bien ganado Descanzo Eterno. Tengo que confesarle que mis motivos para publicar la presente carta son puramente utilitaristas y espero que esto no lo moleste, puesto que su forma de proceder estando en este Valle de Lágrimas solía ser bastante distinta (sacrificio personal a fines metafísicos de orden superior), aunque algunos suspicaces podrían discutir esto y afirmar que su modus operandi como ser humano no fue más que un utilitarismo con horizonte temporal de planificación infinito (es decir, bajo el supuesto de la Vida Eterna.) Pero no me alargo en estas consideraciones que se desvían del propósito de esta misiva. Le escribo por lo siguiente: hace tiempo ya que su santa persona ha llamado la atención de la opinión pública por su fuerte penetración en el mercado de las Intercesiones ante el Señor, posicionándose fuerte en dicho mercado, y desplazando en market share a santos de la talla de Santa Gemita de Galgani, Santa Teresita de los Andes y San Antonio de Padua. Sin embargo -y como lo preveían todos los analistas- la reciente canonización del beato Alberto Hurtado ha transformado notoriamente las condiciones del mercado, llevándolo a perder participación. Bueno, siendo estos los antecedentes pertinentes a mi propuesta, vayamos el grano.


Oferta


El titular de El Blog de Beño está requiriendo sus servicios de intercesión divina "en causas justas y de urgente solución". Particularmente, requiere contar con sus servicios de intercesión para la obtención de la calificación 4,3 en un examen a realizarse a la 8,30 del 12/11/2005, hora local. Dicha calificación permitirá que el interesado apruebe su asignatura con promedio 3,95. A cambio, Beño le ofrece publicidad permanente en su blog, publi-reportajes y un link a su sitio web. Además de esto, si el Señor San Expedito lo desea, puede pasar a ser el patrocinador oficial de El Blog de Beño (actualmente nuestro patrocinador es el Sr. Cristo de Elqui.) Demás está que le muestre la conveniencia de la transacción que le propongo; sin embargo, note que El Blog de Beño es un excelente medio para llegar a sus segmentos meta, y que puede ser un excelente punto de partida para una campaña de reposicionamiento de su persona.


Si la calificación obtenida fuera inferior a 4.3, asumo que rechazo Vd. mi oferta, y, en consecuencia, me veré en la libertad de incumplir mi parte del acuerdo. Si la calificación fuera superior a 4.3, Beño cumplirá con su parte del acuerdo. Finalmente, ante una calificación superior a 5.0, El Blog de Beño pasará a llamarse "Salve San Expedito" hasta el 1/03/2006.


Esperando con ansias (y urgimiento) su santa respuesta, se despide atentamente,


Don Beño.

martes, diciembre 06, 2005

Petición de Gracia

No me canse de buscarte, mi Dios
No me falte al alma fuerte, Señor
Sólo y a Pie,
Regálame el camino
¡A Tu Mayor Gloria va mi vida!
A la Mayor Gloria de mi Dios


De la canción "Salto a la Luz" de Cristóbal Fones S.J.

sábado, diciembre 03, 2005

Comentario: No Me Venda El Cochayuyo.

Estimadísimo don Beño:


En el contexto de un profundo compromiso con la paz mundial, el entendimiento, la diversidad cultural y la crítica constructiva tengo que decirle que su blog está cada día más fome. Concuerdo con Vd. respecto de que Vd. no es un Mar: mantener un blog y comentar los blogs de otros son actividades que excluyen tal posibilidad. Acéptelo, es Vd. una sucia y plañidera corriente, poblada, por supuesto, de los diversos guarisapos que pululan en su encéfalo. Vd. puede aceptar su condición actual y chapotear feliz en sus propios excrementos (le recomiendo encarecidamente esta opción) o comenzar un camino de autoperfección, búsqueda de sentido y santidad (para esta otra opción le recomiendo la lectura de las siguientes obras: "Camino", de San José María Escribá de Balaguer; "Juan Salvador Gaviota", "El Principito", "El Caballero de la Armadura Oxidada" o cualquier sustituto cercano a condición de que cuente con mas de 15 ediciones y/o esté traducido a ocho o más lenguas; libros de Ayurveda, de hombres iniciados en el conocimiento de la verdad (también llamados por el Dr. Pichulinski "colonizadores metafísicos" (si ud no puede gestionar bien su alma busque alguien que le diga cómo; es absolutamente legítimo)), o en su defecto algún libro sagrado.) No pretendo inclinarlo a ninguna de las dos opciones, don Beño. El objeto de este comentario es el siguiente: hágale caso a su parroquiano Camilo: la fe es una preferencia equivalente a la preferencia de un buen chileno por una ensalada de cebolla con cochayuyo. ¿Podrá acaso ese buen chileno convencerme a mí (que soy un hombre de mundo) que prefiera esa ensalada a mi amada Caesar Salad? ¿Podrá convencer a mi amigo Braulio, que detesta la ensalada, que detesta toda cosa salida del mar que no sea una sirena con piernas, que detesta Chile? Déjese de tonterías y siga con sus patéticas anécdotas. Y que quienes gusten de la ensalada se encarguen de reflexionar acerca del porqué de esa preferencia. Que los que no entienden que hay gente que no gusta del cochayuyo o que prefiere otra ensalada, pierdan su tiempo en hacer proselitismo. Y si les apetece, que se inventen la apologética del cochayuyo, porque el lenguaje todo lo aguanta.