martes, agosto 30, 2005

Material de Relleno

Como no tengo tiempo para escribir de manera presentable la siguiente anécdota, voy a comentar este regio blog. Esto no significa que el ciclo de anécdotas se interrumpa. De hecho, les adelanto que la siguiente anécdota se titula "La Cama Elástica" y su protagonista es K. Bueno, vayamos al material de relleno. Les explicaré este blog. Partamos por la frase de descripción. Como pueden ver, es profunda y más de alguno podría leerla y suponer una intencionalidad profunda en quien les habla, su humilde servidor don Beño. Esto sería, por supuesto, falso. Les cuento: Había en la mesa sobre la cual descanza este computador un pequeño librillo titulado "Zen, sabiduría esencial". Pensando qué cresta ponía como descripción lo abrí y salió la frase. No me pregunten quién es el bueno de Yasutani Roshi; no tengo la más mínima idea.
Bueno, a la derecha podemos ver una foto, que no es mía, puesto que a falta de una foto digital mía, me vi obligado a poner la de mi hermano mayor; de todas maneras, nos parecemos un poco, salvo que yo soy un poco más joven. Bajemos ahora por el costado derecho de nuestro regio blog. Allí están los links y el flamante contador; allí se agota la complejidad de este espacio y nuestra descripción. Allí, en primer lugar, está la sección "Blogs Amigos". Doña Florencia es la encantadora polola de mi primo y Don Martinoco, un ingenioso amigo del mismo. Últimamente Martinoco figura como el galán indiscutido del megabyte. Cata Guzmán es una compañera de colegio que tuve hasta segundo medio. Una persona simpática, según recuerdo con cariño. Tomás Correa es un compañero de universidad al que esto de los blogs le ha despertado una insospechada veta de periodista urbano. La Fran, la nena del breakblog (concepto de su espontánea autoría), es mi hermana.
Bajando más todavía, están los "Tops n+1 - Blogs Interesantes". "El Mundo de Carly" es un blog encantador, por que lo infiero que Carly también debe ser encantadora. Por otra parte, la autora de "Soundtrack", blog interesante por lo honesto y personal, se apodó Just-Be, lo que dificulta un poco la idea mental de ella y el trato con esa idea, puesto que Just Be bien podría ser un concepto o una máxima para la buena vida. Es como ser amigo de "Carpe Diem" o de "Ora et Labora". De todas maneras, me cae muy bien Just Be. Más abajo está EMSA, blog bastante conocido y cuyo autor tuvo la deferencia de postear en este humilde espacio, y la sorprendente ocurrencia de creer que yo iba a resumir todos sus escritos. Bajo EMSA está el blog de Mauricio Hofmann, que merece el aplauso humilde del servidor de todos, don Beño. Luego, está la sección donde pueden leer las infinitamente irrelevantes cosas que he escrito en la corta vida de este Blog de Beño. Más abajo, unos sitios de interés de don Beño. Primero, un sitio donde están las obras completas de G.K. Chesterton, gran autor inglés, muy elogiado por Borges (como si eso lo hiciera más grande). Sitio muy recomendado, dada la infinita satisfacción estética e intelectual que Chesterton le ha proporcionado a este humilde ciber-siervo de uds. Más abajo, "El Pájaro Verde", sitio web de la notable revista homónima publicada por alumnos de ingeniería de la U. de Chile. Más abajo, el sitio de los Laicos Ignacianos, sitio de la gente que vive y comparte la espiritualidad ignaciana. Más abajo, sitio de oración online de los jesuitas de Irlanda. Más abajo, el sitio de el Centro de Estudios Públicos, donde se puede acceder a muchas publicaciones del mayor interés para quien les habla.
Luego viene la sección "Los Dones y las Doñas" (acepto sugerencias para un nombre mejor), poetas chilenos de talla planetaria, para el goce y deleite de uds. Y, finalmente, el humilde contador que es el dato duro de este blog. No cuenta recargas, sería una vil estratagema y el dato no sería tan duro como lo es ahora.
Bueno, para concluir, una pregunta: en vez de "Comente Usted", ¿qué nombre le podría poner el link de los comentario? Lanzo al ciber-espacio la inquitante pregunta.
Buenas noches.

viernes, agosto 26, 2005

Primer Ciclo de Anécdotas: El Regalo de Cumpleaños

Presento el Primer Ciclo de Anécdotas en este blog. Las anécdotas son todas verídicas. Algunas han sido protagonizadas por don Beño en persona o presenciadas por él; Don Beño tiene motivos para creer plausibles las otras. Por otra parte, informo que don Beño prepara una declaración de principios para que los lectores de este espacio sepan de qué laya es el tipo que leen. Bueno, vamos con la anécdota de hoy.


El Regalo de Cumpleaños
Los protagonistas de los sucesos relatados a continuación son X e Y. Los antecedentes a los sucesos que se relatarán a continuación son los siguientes: X e Y fueron muy amigos en el colegio. Esta historia ocurre los primeros días de enero, en ese entonces X e Y estudiaban en universidades distintas carreras distintas, y se veían con relativa frecuencia. El día que ocurren los hechos Y estaba de cumpleaños.
Providencia, alguna hora del día anterior al final de la tarde. X camina distraido, mirando las vitrinas (me permito ponerle algo de literatura a la anécdota.) Y camina por la misma vereda, en sentido contrario. Hoy es su cumpleaños y respira profundo. Se siente ligeramente satisfecho (¿narrador omnisciente? No, eso ya es pasarse de la raya.) X e Y se encuentran sorpresivamente:
X: ¡Hola weón! (desplegando maniobra de abrazo)
Y: ¡X! ¡Me salís hasta en la sopa! (lo había visto ya hace un segundo y medio, pero quiso esperar un par de segundos preparar el saludo; por lo tanto, su sorpresa fue inevitablemente poco natural. Responde a la maniobra de abrazo.)
Abrazo, palmadas en la espalda, sonrisas amplias, etc.
X: ¿Qué contai pos weón oh?
Y: Puta, aquí pos weón hoy estoy de cumpleaños.
X: ¿En serio weón? ¡Feliz cumpleaños! Pa qué avisai pos weón (clásica maniobra).
Y: Este año quise quedarme más piolita, ¿no te acordai de la cagadita el año pasado? Mi vieja todavía no se olvida. (Esta parte del diálogo se basa en hechos reales que tal vez sean relatados en este mismo espacio en otra opotunidad. Basta decir que un desastre de porporciones había ocurrido exactamente un año atrás, en la casa de Y.)
X: Ya weón, ¿qué querís de regalo? En serio, weón.
Y: No compadre, ¿pa qué?
X: En serio weón.
Y: Bueno, ya. A ver... chucha, weón. No se me ocurre. Ah... ya sé: cómprame bencina pal Zippo.
X: ¿En serio? Ya pos, weón.
X e Y se dirigen a una ferretería. (El diálogo anterior es lo peor que he escrito en mi vida. Evitaré en adelante los diálogos. ) X compra para Y un litro de bencina blanca. X le explica a Y que va apurado, que tiene "un compromiso compadre". Abrazo, promesa de llamarse, gusto de verte, feliz cumpleaños, etc.
Y queda solo. Piensa en llenar su Zippo. Se para en medio de la calle a llenarlo. La botella boca ancha de un litro de bencina blanca resulta ser poco eficiente para llenar el encendedor. Durante la operación Y derrama mucha bencina blanca. Una vez lleno el Zippo y con el botellón de bencina en la otra mano, Y prende su Zippo. Y contó después que todo fue rápido. Cuando le preguntaban: ¿por qué chucha no soltaste la botella?, no sabía qué responder. Se dijo que lo apagaban señores ejecutivos de terno con sus propios maletines. Se dijo que las señoras gritaban y que los niños lloraban. Se dijo que llegó el SAMU a buscarlo y que lo subieron todo chamuscado a una camilla... Nos consta que Y se recuperó y que lleva una vida normal. Hasta aquí nuestra anécdota.





martes, agosto 23, 2005

Pendiente

Temas pendientes (notas):

Comentario acerca del paseo que me he pegado últimamente por el mundo de los blogs chilenos. Comentar el blog "El Mundo Sigue Ahí", incluido a su lado derecho en Blogs Amigos (!). Comentar blog erótico. Hacer autocrítica acerca de unos posts mamones que hice (probablemente transcribirlos aquí mismo y escarmentarme para aprender que es mejor no hablar que hablar por hablar y por ello decir cosas mamonas.) Aclarar que no fue del todo culpa mía lo anterior: acababa de leer "El Mundo Sigue Ahí", en adelante EMSA, incluido como link a su lado derecho (!!!). Llamar la atención acerca de los cibernautas que vagan por la red mendigando visitas a su blog. Hacer un mea culpa y decir que estuve a punto de ser uno de ellos (esto se pondrá en relación con el asunto de los posts mamones y la visita a EMSA.) Elogiar el trabajo de Martinoco, cuyo blog pueden visitar haciendo click en la barra a su lado derecho. Comentar algunas ideas del doctor Giorgo Marinakis Marmadukis. Llamar la atención acerca de algunas cosas bastante sorprendentes en "Las Crónicas de Narnia" (ya pueden ver cómo se empieza a leer, al menos si se fijan, como yo, en lo que la gente que anda por esta ciudad lee.)...

domingo, agosto 21, 2005

Caña

Llamada teléfónica, tienes que ir, hacerse un poco de rogar, en verdad mezcla de desánimo y de dos opciones igualmente atractivas, saludar primo en el día de su cumpleaños, visitarlo, comprar chocolate el gesto es lo que vale, un engañito, para qué te molestaste la visita es lo que cuenta, comer torta, pisco sour no mejor cocacola gracias qué wena que me viniste a ver, pero cómo no pos weón si es tú cumpleaños, sopesar las opciones y decidirse, decisión, llamada telefónica planificación de corto plazo 45 min. de visita 36 min. y contando, ya weón tengo un compromiso me hubiera encantado poder estar más rato debí haber llegado más temprano, te muestro mi auto nuevo, qué wena te está yendo bien me alegro mucho, un abrazo, gracias por venir, hablamos, tenemos que juntarnos (tenemos, tenemos, debo, debo), gracias por venir, pero cómo lo contrario, hablamos, hablamos, nos vemos, chao, chao weón, hora convenida 30 min. y contando cada vez más amigo del reloj cada vez menos irresponsable cada vez más lleno de conductas esperadas esperables deseadas deseables, manejo, casa, perfume (¡perfume!) de cuándo de cuándo, llamada teléfónica, weón imprime la dirección, hotmail archivo imprimir aceptar, calle, hola, quién más va, esta wéa dónde queda, autopista nueva, colombia corrupción, miguel bosé, ese weón está cagado, ese weón es la cagá, dónde hay una botillería, una buena caja de vino tres vasos bigtime, un dos tres cuatro cinco, dos para poner de becina, vamos, estamos perdidos, puta las indicaciones malas, llamada telefónica, weón estamos en el puente, cuál es el muro de piedra, ah más adelante, no weón no nos habíamos pasado, rosario ¿rosario?, veamos cómo llegar primero, no se va poder así preocupados, vale, weón vos erís práctico, llegamos, ése es el muro, habrá gente, ahí están, está bueno el lugar, el galeón español llegó, padre nuestro ave maría, hola weón, campo, quincho, qué bueno que vinieron , cerraron el portón, sí, hola, hola, hola, ya estay raja weón, tan luego, cállate, me voy a poner al día, vaso de tinto, mesa que más aplauda mesa que más aplauda, vaso de tinto, a ella le gusta la gasolina, limbolimbolimbolá, weón pa qué me empujaste, me hice mierda la rodilla, no te enojís, vaso de tinto, sasasasacuzásacuzá, baile mijita, weón te vamos a echar de menos, yo no sé lo que me pasa cuando estoy con vos, weón tieso la cagaste, vaso de tinto, puta que los quiero weón, a uds dos, puta que los quiero, que hable que hable, asíasícomomuevelacolita, callénse que quiere hablar, mira como mueve la colita pero mira como mueve, callénse, y fuera y fuera, cállense, vaso de tinto, quién erís tú, mesa que más aplauda le mando le mando le mando a la niña, llamada telefónica, dónde estay weón, acá atrás, ahhhh, cómo hay estado weón, un poco complicado, querís conversar, vaso de tinto, conversación, es que es complicado, tranquilo weón, tenís que aperrar no más, voy por la caja, vuelvo, vale, vaso de tinto, llanto, vos erís mi amigo, vaso de tinto, vaso de tinto, nos vamos, te quedai, cálculos en la medida de lo posible, me voy, de vuelta, rosario ¡rosario!, casa, arroz y carne, cama, luz, caña.

viernes, agosto 19, 2005

Poderoso caballero es don Dinero

¿Quién dijo que no hay espíritu de sacrificio en el joven chileno, en el chileno en general? Vengo de una sesión de spinning: soy un joven moderno, intrépido, proactivo e innovador (¡Nooooo! (grito desgarrado)) . Allí hice una constatación: sí existe espíritu de sacrificio, y mucho. Fue conmovedor ver cómo dábamos hasta la última gota de sudor. ¿Por qué cuento esto? Por el puro y simple placer de hacer la siguente declaración: no hay nada más lindo en el mundo que una mujer con las mejillas arreboladas de hacer esfuerzo físico. ¿Se ha visto algo más lindo que ellas así? Hay muchas maneras de verlas así, no sólo en una sesión de spinning. Hasta aquí mi comentario.
Por otra parte, he estado pensando en el tipo de www.elrastro.cl que ofrecía un beagle en parte de pago por un bullterrier. ¿Será que la lógica de mercado amenaza con ser la única modalidad de nuestro sistema operativo? ¡En parte de pago! Y pensaba que tal vez algún día un documental del History Channel le daría la razón a nuestro amigo. Un documental que hablará, por ejemplo, de cómo fue surgiendo el dinero en las sociedades primitivas. Podría ser el caso de algunas pequeñas tribus de algún lugar de asia o áfrica donde se comerciara con caninos. Se imaginan si los perros fueran nuestra moneda de curso legal; si vez de pagar con una moneda de quinientos al micrero le pusiéramos un puddle en la mano y nos devolviera dos pequineses recién nacidos. Los bancos serían perreras gigantescas, no habría perros sin dueño. El distemper sería el peor enemigo del sistema monetario. Un perro enfermo sería una moneda devaluada. ¿Y si de aguinaldo me pagaran un rottweiler violento, inmanejable? ¿Si luego el mismo condenado perro se comiera los ahorros del vecino? En los shopping centers andarían las señoras de compras llevando a dos manos las correas de su dinero. Y tal vez anduviera una moneda en celo y se armaría la desgracia. ¿Cómo serían las corridas bancarias?... Como siempre, habría historias tristes: una pobre abuelita que le atropellaron todo su dinero; habría historias fantásticas: se encontró un san bernardo e invitó a todos sus amigos de farra; y estarían los existosos y satisfechos de siempre (los self-made man), contando sus historias de siempre: "hijo, yo comencé este imperio con apenas un beagle, un yorkshire y dos pequineses (algo no muy lejano, en cierto modo, de la historia de nuestro amigo Fra-fra.)
Bueno, tal vez el mundo sería mejor. Les dejo un par de textos muy buenos acerca del dinero:
El primero es acerca del origen dinero (las cifras de la distribución del ingreso nos dicen adónde va; este texto, trata de explicar de dónde viene): http://www.ieep.org.ec/ieep/ieepsite/templates/Documentos/Carl%20Menger%20EL%20ORIGEN%20DEL%20DINERO.pdf
El segundo es acerca de la organización económica de un campo de concentración. Allí se ve el caso del uso de cigarros como dinero:
Saludos, don Beño.

jueves, agosto 18, 2005

Un Blog

Buenas noches. Estoy cansado. Quiero decir dos cosas acerca de esto que se llama blog en relación a mí, que con lo que estoy haciendo ahora inútilmente puedo tener la pretensión de no llamarme bloguero (nótese que insisto en diferenciarme.) Entonces, en primer lugar, voy a decir dos cosas en relación al blog y su bloguero. En segundo lugar, voy a poner de relieve mi ineptitud técnica. Finalmente, voy a contar dos cosas que me han llamado la atención; de una de ellas uds podrán formarse su propio juico; de la otra, podrán disfrutar personalmente.



En primer lugar. Creo que los mamíferos con corteza cerebral altamente desarrollada y pulgar oponible somos, a fin de cuentas, un diálogo. Para un diálogo necesitamos un otro; si no lo tenemos, nos lo inventamos. Es así como yo, ante la posibilidad cierta de que nadie me respondiera, declaré que esto sería una conversación conmigo mismo. Bueno, nadie nunca me comentó nada, pero este punto lo trataré cuando confiese mi ineptitud técnica. Lo cierto es que ya cada uno de nosotros, ustedes y yo, somos un diálogo. Y puesto que nadie ha escrito ningún comentario, yo soy este blog. He conversado con éste mientras caminaba de regreso a mi casa hoy y durante el día en los tiempos muertos. Entonces, la primera cosa es que este blog conversa conmigo y yo con él. Los invito a que se unan a la conversación porque tal vez en un futuro cercano se nos acabe el tema o, peor, nos pongamos monotemáticos. La segunda cosa es que veo una tendencia clara: tiendo a hablar en una persona cada vez más cercana a la persona que soy (¿podría uno postular que se tiende a hablar en el yo más yo (o el yo más uno) pero que uno siempre se queda inevitablemente en una región que es , en el mejor de los casos, infinitesimalmente cercana (también se puede ir en una dirección contraria, infinitamente contraria)? ¿Valdría la pena pensar en eso?) Entonces, es muy probable que cada vez sea más el yo que soy en mi casa y que cada día les hable menos desde mi autoimagen; entonces, puede muy bien ocurrir que un día ponga mi foto, saque esa ficción estúpida que me inventé como biografía y les hable de mi familia, de mis estudios, de mi perro, de mi vecina. Aun así, creo que todavía estoy lejos. Todavía queda en mí la pregunta: ¿por qué no quise poner mi nombre, mi foto, etc.?



En segundo lugar. No me llegaban los comentarios porque no tenía activada esa opción. Cualquier hombre que predicara las máximas del éxito (no nos es difícil encontrarlos del mismo modo que para ellos no es difícil encontrar seguidores) bien podría decir que no voy a valer un rábano en el mercado laboral del futuro: no le pego mucho al cocido computacional. Así que mi ignorancia (creo que lo llaman analfabetismo digital) me obligó al monólogo. Desde ahora les cuento que pueden escribirme comentarios, y que estoy esperanzado en que lo hagan, a pesar de que no promociono este lugar en ninguna parte.



Finalmente, dos cosas. La primera: X sufría desagradables molestias físicas y se hizo en una prestigiosa clínica de este país cuanto exámen había. Le dijeron que no tenía nada. Tiempo después, volvió a sufrir la misma clase de molestias, y un doctor avispado detectó, observando una de las muchas radiografías, la posible causa. El médico avispado le dijo a X: ¿cómo es posible que a quien examinó las radiografías se le haya pasado por alto una anomalía tan evidente? Me asombra tal incompetencia. X fue donde tal doctor, el radiólogo. Mientras lo encaraba preguntándole cómo tamaña ineptitud, el radiólogo lo miraba con un par de ojos turnios. ¿Es posible un radiólogo turnio? El mismo encargado de revisar minuciosamente radiografía indescifrables y enormente importantes, ¿es posible?


La segunda cosa: en www.elrastro.cl pueden encontrar un refugio frente a los embates de este valle de lágrimas. Y de pasada encontrar una buena oferta para , por ejemplo, encontrar un animal compañero en la vida (que el compañero que haya escogido tenga pulgares oponibles y una corteza cerebral altamente desarrollada no significa que pueda hacerlo feliz. Hay una amplia gama de colegas en el Reino Animal esperando a alguien para compartir su calor y compañía. Anímese. Atrévase.)
Clasificador: Animales
Rubro: Venden
Código: 004170805122338
Fecha: 17/08/2005
Aviso: Parte pago beagle.por bullterrier, Tel: 7927121 [¡¡¡parte de pago!!!]

Clasificador: Animales
Rubro: Venden
Código: 071110805152752
Fecha: 11/08/2005
Aviso: Familia jabalíes $ 400.000 [para los que prefieren comprar una familia antes que formarla]

Saludos,

Don Beño.





martes, agosto 16, 2005


P.d: Bloggers, he aquí nuestro Padre, papá Reynolds.
P.d.2: La siguiente foto estaba en este computador que es de una universidad chilena. No deja de ser interesante. Espero que les guste.
Ayer leí en el cuerpo de reportajes de El Mercurio acerca del blogger más cototo del ciber-orbe. Por supuesto, el tipo es gringo. Se llama Glenn Reynolds y su blog es www.instapundit.com. Bajo el supuesto de que El Mercurio no es tan mentiroso como se dice, sé que Reynolds es profesor de derecho, que el objetivo inicial de su lucrativo blog (diez mil dólares mensuales paga una empresa por mantener su banner ahí) fue el de crear una instancia de diálogo con sus alumnos, que luego se hizo famoso por apoyar abiertamente la guerra contra Irak (ser cara de raja puede resultar lucrativo) y que ahora se gasta cerca de seis horas diarias dedicado a la sucursal cibernética de su ser. Se puede investigar más acerca de su vida; por mi parte, estoy un poco cansado de gringuellis fascinantes y exitosos, a los que la vida les sonríe con su sonrisa verde y a la que ellos devuelven la correspondiente sonrisa blanquísima y satisfecha. Hablo de Reynolds no porque sea el Padre de los bloggers, y yo sea un blogger, y, por lo tanto, deba venerar a mi Padre. No; el no es padre de nadie salvo de aquellos que pertenecen a aquella enorme masa de seres humanos que unánimemente le han dado a los medios de comunicación la potestad de crear realidades nuevas (si El Mercurio lo dice porque antes lo dijo The New York Times no implica que aquello sea cierto: ocurre que actualmente los medios crean realidades con sólo nombrarlas; el periodista es "un pequeño dios", inventa una "realidad" y ésta se encarna en las mentes débiles y pasa a ser realidad. Por supuesto, esto no implica la falsedad del hecho de que gran parte de la realidad que llamamos realidad sea realidad porque así hemos decidido llamarla, o sea, que gran parte de la realidad sea lingüística. Esto me parece evidente; pero si nos vamos a crear una realidad en el lenguaje concurramos todos a esa creación usando la cabeza, y no le dejemos la pega a una horda de tipejos más a menos ineptos. Bueno, me desvío). Por otra parte, yo no soy un blogger; me he gastado en total apenas unas tres horas en esto y nunca nadie se ha dignado a hacerme un comentario. Leo la patética ficción que me inventé como profile y veo que han entrado 4 personas a verlo (creo que al menos yo soy dos de esas personas.) Entonces, no hablo del bienaventurado Reynolds porque sea el padre de los bloggers y porque yo sea uno de sus muchos hijos repartidos por el ancho mundo. Hablo de él porque anoche soñé que yo era una especie de Reynolds chileno. Y de ahí que ahora escribo. Sospecho que nadie me lee. Nunca llegaré a ser Reynolds. Pero aún me queda un pequeño gozo: yo me leo y a veces me entiendo. Tengo que irme a clases. Otro día le voy a poner una foto al blog, para que no se vea tan pobre.

miércoles, agosto 03, 2005

Empecé mi blog con un cuento. Había escrito una especie de "pensamiento" y luego, para hacer más contundente mi entrada al ciber-mundo, quería poner el cuento decente que tengo. Pero parece que solo se puede publicar una cosa al día, así que el cuento sustituyó a mis sabios pensamientos. Y después de pegarle una releída a mis sabios pensamientos, me di cuenta de que no eran sabios y me vi arrebatado por un ciber-pudor más fuerte que mis ganas de no perder el trabajo que me costó escribir la payasada mala. Así que ahora aprovecho de escribir algo en una primera persona más cercana a mí que la primera persona del cuento. De todas maneras, mi objetivo con este espacio no es que me conozca alguien que tal vez nunca conoceré, ni aportar material adicional para los que ya me conocen algo. Y con lo que acabo de decir estoy contradiciendo mis sabios pensamientos aludidos recién, pero bueno ¿qué le voy a hacer?, suelo contradecirme bastante, sobre todo en los días en que mi cabeza está al servicio de mi estado de ánimo. Pero bueno, ¿de qué se trata esto? Antes de ayer, cuando escribí mis "pensamientos", me preguntaba por qué la necesidad de comunicar. Comenzaba diciendo que hay una necesidad en todos nosotros de comunicarnos y decía que a esa necesidad respondían los blogs, por ejemplo. Luego, continuaba diciendo que hay algo que nos lleva a revelarnos a nosotros mismos, a hablarle a los demás acerca de lo que somos, de nuestra íntima realidad personal, y agregaba, poéticamente, que hay algo que nos lleva a querer que los demás entren en comunión con nuestra interioridad. Estos pensamientos son bonitos, al menos así me parecen a mí, pero no son míos para nada, a pesar de que yo los hago míos porque puedo pensarlos de una manera que me es propia y expresarlos con mis palabras; pero, en fin, la novedad de ninguna manera es esencial sino puramente accidental. Concluía mi escrito preguntándome si acaso tenía yo algo que decir. Y me respondía diciendo que sí, porque todos traemos un tesoro al mundo. En esta afirmación tenemos la certeza absoluta de que no es mía, no cabe duda de que ha sido dicha millones de veces y escrita en cientos de tarjetas tipo village; sin embargo, yo agregué, aplicando un dicho popular de la patria chilena, que nadie viene sin su marraqueta de oro bajo el brazo (¡¡¡hermoso!!!)... tal vez hice bien en no publicar dichos pensamientos, más de una lágrima pude haber arrancado. Terminaba diciendo que tal vez por esto (por el asunto de la marraqueta de oro), teníamos todos una necesidad de comunicarnos.
Bueno, en las palabras anteriores sobrevivió mi primer post. Como se habrán dado cuenta, mi primer post propiamente tal es un comentario del fallido. Una última cosa: sí creo que todos traemos un tesoro al mundo y bla bla bla, lo creo de corazón; sin embargo, hoy mi ánimo está más dispuesto a creer que escribo en esta página para conversar conmigo que para compartir un supuesto tesoro que tengo. De hecho, acabo de conversar con mi yo de antes de ayer; fundamentalmente, le dije que no había nada de original en lo que había dicho antes de ayer y me burlé, ligeramente, de sus pequeños orgullos; por su parte, el me dijo lo que pensaba y dejó ver lo que sentía antes de ayer, pero bueno, si les detallo la conversación ya saben qué pasaría, tendríamos un post circular. De todas maneras, estas palabras no caerán al ciber-vacío: yo me leo y a veces me entiendo.